jueves, 1 de noviembre de 2007

Madhuri Dixit: biografia

Madhuri Dixit

Nombre: Madhuri Shankar Dixit
Nació: 15 Mayo , 1967 ( 40 años)
Lugar de nacimiento:
Mumbai, Maharashtra, India
Esposo: Dr. Shriram Nene


Madhuri Shankar Dixit nació el 15 de mayo, 1967, es actriz india Y famosa de Bollywood. Natural de Mumbai, la India. A través de el final de los '80 y de los años 90, fue denomda en el cine Hindi como actriz principal, apareciendo en muchas películas de taquilla. La consideran un icono de la industria de las películas de Bollywood.

EMPEZANDO SU PROFESIÓN
La entrenan como bailarína de Kathak, en la tradición clásica india . Su primer papel importante fue en Tezaab (1988). Fue actriz principal en las películas más populares de los años 90s Dil (1990), Beta (1992), Khalnayak (1993), y Anjaam (1994).
¡Su papel más conocido es como Nisha en la película más taquillera del cine hindu : hum Aapke Hain Kaun de Bollywood! (1994). También apareció como Pooja en Dil Pagal Hai (1997). Por muchos años, fue considerada como la actriz más popular y más de grande de Bollywood, conocida por su belleza, de talentos temporarios, y de habilidades de bailarina. Casi todas sus secuencias bailes de gran performace fueron dirigidas por Saroj Khan, en 2002 ella protagonizo en Devdas a Chandramuhki, actuaron también Shahrukh Khan y la miss mundo 1994 Aishwarya Rai. Madhuri Dixit fue aplaudida por su actuacion en la película, la cual trajo la atención mundial y fue ofrecida en el festival de la película de Cannes.

El 25 de febrero, 2006 ella realizó una presentación artística por primera vez después seis años en la Premiacion del Filmfare a la música de su película Devdas.



En esta presentación participo una vez mas Saroj Khan el cual fue bien recibido.
Madhuri Dixit ha sido musa para el pintor famoso indio M.F. Hussain que la considera el epitome de la mujer india.
Ella también apareció en su película Gaja Gamini (2000). Gaja Gamini fue pensado como tributo al talento y a la belleza de Dixit.
Se estaba divulgando que Madhuri estaba haciendo una reaparición a Bollywood, con una película Suryamukhi que iba hacer dirigido por un director renombrado Shaji N Karun de Malayalam. L


En la actualidad esta filmando Aaja Nachle (Aaja Nachley) es una historia sobre una actriz de teatro, interpretada por Madhuri , tambien actuan Kunal Kapoor, Konkana senador Sharma y Divya Dutta. Dia de estreno 30 de noviembre de 2007


Vida de familia


Madhuri, se casó con un médico indio-americano de Denver en 1999, el Dr. Sriram Nene . Ella tiene dos hijos, Areen (nacida 2003 en la Florida) y Rayan (nacido el 8 de marzo, 2005 en Colorado). Ella tiene dos hermanas, Rupa y Bharati y un hermano Ajit. Madhuri ahora vive con el Dr. Nene y sus dos niños en Denver, Colorado